Reseña Canciones para Paula

Ficha técnica

  • Título: Canciones para Paula Iuntitled
  • Autor: Blue Jeans
  • Editorial: Planeta (Reedición 2016)
  • Páginas: 800
  • Precio: 18,90€/ 9,95€ edición bolsillo
  • Puntuación: 5/5

Sinopsis

Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara.

Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo “las Sugus”, el grupo de amigas de Paula. Unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

Reseña

Canciones para Paula fue la primera novela de Blue Jeans que empezó a escribirla en internet y que gracias a los millones de lectores que tuvo la editorial Everest la publico en papel.

Paula es una joven de casi 17 años, guapa y algo infantil. Que a través de un foro conoce a Ángel un periodista que tras una discusión y una posterior tregua empiezan hablar por MSN, después de dos meses y muchas risas deciden quedar sin haberse visto ni siquiera por foto ya que él no quería.

Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad.

Cuando Paula llega al lugar donde habían quedado y espera un rato piensa que ya no va a venir y se va a una cafetería donde conocerá a Alex, un aspirante a escritor que en un acto de romanticismo le cambia el libro que estaban leyendo los dos dejándole un mensaje escrito.

Ilusionas mi corazón, nunca pensé que pudiera amar, como te amo a ti, mi amor. Como te quiero a ti, jamás. Y en esta historia de dos, que no tiene escrito el final; tú eres mi cielo, mi sol, tú eres mi luna, mi mar.

Finalmente, Paula y Ángel se encuentran cuando ella se dispone a irse del Starbucks y se tropiezan en las escaleras, hay se dan cuenta que él es el chico de la rosa roja que estaba esperando y ella la chica de la mochila de las super nenas.

El libro está narrado en tercera persona y a pesar de la cantidad de páginas que tiene no se te hace para nada pesado y se lee con mucha facilidad. Está compuesto de muchos personajes distintos lo que es bastante bueno porque va cambiando de lugar y no solo se centra en Paula.

Un periodista no tiene horarios y debe hacer lo posible por llegar a la noticia.

En la novela también intervienen otros personajes como las Sugus, grupo formado por Diana, Miriam y Cris, las mejores amigas de Paula. También tenemos a Katia la famosa cantante del pelo rosa que es la culpable de que Ángel llegara tarde a la cita. Luego tenemos a Mario, hermano de una de las Sugus, esta secretamente enamorado de Paula y a pesar que se desvive y esta muy atento a todo lo que ella pueda necesitar no será correspondido cosa que le partirá el corazón.

A mí personalmente me encanto fue el primer libro que leí e hizo que me enganchara a este tipo de género literario. Es un libro romántico, divertido y para nada empalagoso. Cuando empecé a leerlo no tenía muchas expectativas porque no me gustaba leer y al verlo con tantas páginas tenía algo de miedo, pero conforme iba leyendo y me adentraba más en las historias más quería y así fue como Blue Jeans a través de esta novela se convirtió en mi escritor favorito y convirtió los libros en algo indispensable en mi vida.

Actualmente la editorial Planeta ha echo una redición de la trilogía de Canciones para Paula que incluye 4 capítulos de un relato inédito titulado Tras la pared de Álex Oyola.

 

2 thoughts on “Reseña Canciones para Paula”

    1. Pues te recomiendo que empieces por esta saga y podrás ver la evolución de Blue Jeans.
      Con canciones para Paula volverás a los tiempos que no hay WhatsApp y no todo gira entorno a las redes sociales.

      Me gusta

Responder

